sábado, 31 de marzo de 2012
Descubierto un sistema planetario de 13.000 millones de años
Un sistema planetario de 13.000 millones de años ha sido descubierto por astrónomos alemanes, formado por una estrella y dos planetas, situado a unos 375 años luz de la Tierra. La estrella que orbitan estos dos planetas es extremadamente antigua y sin materiales pesados, lo que cuestiona los mecanismos de formación planetaria que se consideran válidos en la actualidad.
Astrónomos alemanes han descubierto un sistema planetario ancestral que podría haber sobrevivido a una de las primeras eras galácticas hace 13 000 millones de años. El sistema está compuesto por la estrella HIP 11952 y dos planetas. Un sistema de esta antigüedad permitiría aclarar aspectos de la formación planetaria durante el Universo primigenio, procesos que se produjeron en condiciones muy distintas a las que imperaban cuando se formaron otros sistemas planetarios como el Solar.
miércoles, 28 de marzo de 2012
Asteroide 2012 FA57 pasará a solo 1 Luna de distancia el 4 de abril
El equipo internacional de observación de objetos cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión JPL de la NASA, notificó un nuevo asteroide que pasará cerca de nuestro planeta, denominado 2012 FA 57, a solo 1,1 veces la distancia Luna-Tierra el 4 de abril.
El asteroide 2012 FA57 se suma al asteroide 2012 EG5 que pasará a solo 0,6 veces la distancia Tierra-Luna el día de mañana. Ambos son los objetos mas vecinos que eventualmente tendrían cierto riesgo de verse afectados por la fuerza de gravedad, en su trayectoria.
El nuevo asteroide descubierto pasará aproximadamente a las 21:35 hora UTC en su máxima aproximación a la Tierra a 422 mil km de distancia, lejos de la Luna.
Mientras se acerca a la Tierra su máximo acercamiento a la Luna será a las 9:30, pero a una distancia superior.
El pequeño asteroide mide entre 18 y 39 metros y viaja a unos 9,24 km/segundo.
El asteroide 2012 EG5 que pasará mañana a solo 0,6 veces la distancia de la Luna, y uno mucho más cercano que pasará el 15 de febrero 2013, alertó recientemente a los científicos de la Estación Espacial Europea. Los astrofísicos estiman que se deben reforzar los estudios para detectar con suficiente anticipación los objetos que puedan acercarse a la Tierra.
Un objeto pequeño puede crear grandes efectos destructivos en la tierra por la velocidad potencial del impacto.
El 20 de mayo se acercará un objeto de 7,8 kilómetros de diámetro pero pasará a una distancia bastante más prudente, a 47 veces la distancia de la Luna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)